lunes, 16 de mayo de 2016

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA L@S POSIBLES JÓVENES BENEFICIARI@S DE PROGRAMAS COMO EL EMPLE@JOVEN

Desde el Área de Desarrollo Local os queremos informar a tod@s l@s jóvenes potenciales beneficiari@s del Programa Emple@Joven, Iniciativa Cooperación social y Comunitaria, Convocatoria 2016; de los siguientes aspectos del programa importantes y que deben cumplirse por parte de l@s jóvenes.

El Objeto de dicho programa es promover la creación de empleo en el territorio, mediante la contratación de personas desempleadas para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria desarrollados por el Ayuntamiento.

En ésta convocatoria para ser beneficiario/a del programa la persona debe estar inscrita como demandante de empleo, no ocupada, tener una edad comprendida entre 18 y 29 años de edad, ambos inclusive, y estar inscrita en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este requisitos último es IMPORTANTISIMO, YA QUE DE NO CUMPLIRLO NO PODRÁ SER BENEFCIARIO DEL PROGRAMA.


La Garantía Juvenil, es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de l@s jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Garantía Juvenil establece que l@s jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados/as.

¿Quiénes pueden ser beneficiari@s?

Los/as jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

- Tener nacionalidad española o ser ciudadan@s de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse l@s extranjer@s titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

- Estar empadronad@ en cualquier localidad del territorio nacional español.

- Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

- No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

- No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

- No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

- Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Este requisito es muy importante, para ello hay que darse de alta en el sistema, en el que pueden inscribirse con DNI electrónico o certificado digital.

En el caso de que no se disponga de DNI electrónico o Certificado Digital, desde nuestro Centro Guadalinfo podemos ayudarte y hacer allí directamente la solicitud de inscripción con la ayuda del Dinamizador a través del Sistema Cl@ve. Se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica.

Por ello os indicamos que todos l@s jóvenes del municipio MENORES DE 30 años QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS MENCIONADOS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL FICHERO DE GARANTIA JUVENIL, YA QUE EN CASO CONTRARIO NO PODRÁN PARTICIPAR DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN.

SI NECESITAS AYUDA O INFORMACIÓN ACUDE AL ÁREA DE DESARROLLO LOCAL O AL CENTRO GUADALINFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario