lunes, 2 de mayo de 2016

ÁREA DE DESARROLLO LOCAL: PROGRAMAS DE EMPLEOS

El Programa Emple@Joven supondrá mediante la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria promover la creación de empleo en el municipio, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas, para la realización de los proyectos de las obras y servicios presentados de cooperación social y comunitaria, tendentes a la mejora de los espacios públicos, los recursos endógenos y aquellas profesiones emergentes relativas al turismo básicamente,para que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.
A raíz de la aprobación e implantación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y la puesta en marcha del Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es necesario e imprescindible estar inscritos en dicho fichero. Esto puedes hacerlo previa cita en nuestro Centro Guadalinfo. Así pues serán destinatarias del programa las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
a) Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y b)estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Y el Programa Emple@30+ pretende dar cobertura a aquél conjunto de población de 30 o más años de edad, con dificultades para acceder al empleo, mediante los proyectos presentados similares a los anteriormente mencionados. Así pues serán destinatarias del programa las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que tengan 30 o más años de edad.

En este programa contemplan junto a las anteriores también las siguientes medidas:
- Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas.
- Ayudas para la contratación de personas titulares del Bono de Empleo Joven.
- Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo.
- Incentivos a la contratación indefinida de personas jóvenes.

+ INFORMACIÓN en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario