miércoles, 12 de diciembre de 2018

ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO MUNICIPAL PARA EL MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES

Ésta mañana se ha retirado del concesionario el vehículo PARA MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES, adquirido mediante la Subvención concedida en Resolución 3861/2018 de 24 de Julio del Servicio de Concertación Municipal. Área de Concertación de la Excma. Diputación de Sevilla

La localidad tiene una distribución de superficie bastante expandida, la cual es consecuencia directa de la actividad económica que se desarrollo, la minería, hay que destacar que los recursos naturales son amplios con numerosos parques y jardines, incluso algunosequipamientos deportivos como el Campo de Fútbol y Piscina, se encuadran en zonas verdes en el espacio natural de la Ribera del Hueznar. Siendo numerosas las zonas a mantener, incluidos el Conjunto Histórico-Artístico” Minas de la Reunión”, unido a que en cada barriada hay parques y jardines amplios y numerosas zonas verdes, que precisan un mantenimiento.

El municipio de Villanueva del Río y Minas se está convirtiendo en un centro de referencia de actividades de Turismo Cultural-Arqueológico y Turismo de Naturaleza, incluso se está pendiente del inicio de diversos Proyectos que completarán la puesta en valor turística del municipio, en este contexto de oportunidad se ha considerado imprescindible la adquisición del vehículo que nos permitirá optimizar el tiempo en las labores de arreglo de los parques y jardines de manera integral y con la mejora de los recursos naturales existente sefavorecerá el desarrollo turístico de la zona.


La Actividad realizada con la Subvención concedida mediante Resolución 3861/2018 de 24 de Julio, del Servicio de Concertación Municipal, Área de Concertación de la Excma. Diputación de Sevilla ha sido el VEHICULO Modelo DACIA DOKKER AMBIANCE totalmente equipado, adquirido en éste mes de Noviembre de 2018.
La necesidad se encuentra justificada por que actualmente la Entidad no dispone de vehículo alguno para las numerosas tareas que se deben acometer por las características explicadas anteriormente.
La adquisición tiene incidencia económica y social para la población ya que se optimizarán los recursos y se atenderán necesidades básicas de mantenimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario