martes, 31 de enero de 2017

INICIO DE LOS PLANES DE EMPLEO EN NUESTRA LOCALIDAD

El consistorio informa a la ciudadanía que  en éste mes de Febrero se inician el grueso de los Planes de Empleo, iniciativa cooperación social y comunitaria  de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo, que fueron presentados para esta año 2017 desde las Áreas de Empleo y Desarrollo Local.

- Plan + 30: supondrán 19 contratos de 3 meses para desempleados/as  mayores de 30 años, entre las ocupaciones : Jardiner@s, limpiador@s, oficiales de albañilería, peones, etc, y cuyo fin, será la mejora de los servicios municipales y así como el  mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos.

- Plan Joven: supondrán 13 contratos de 6 meses  para desempleados/as  entre las ocupaciones: jardiner@s, Técnico en flores, fontaneros, etc. cuyo fin  será también mejorar los espacios  municipales y mantenimiento de zonas verdes.

- PFOEA 2016-17(antiguo PER): supondrá la contratación de más de 45 desempleados/as de nuestra localidad para la ejecución de varios proyectos en nuestra localidad entre los que se encuentran la reurbanización de un tramo de C/ Barcelona, C/ León y Barriada Blas Infante.

Este año se pondrán en marcha desde el resto de áreas y tras la última modificación legal en la normativa andaluza; de nuevo  los planes al nivel provincial: Planes SUPERA, Subvenciones de Servicios Sociales, Planes de Urgencia Municipal y Planes de Fomento del Empleo, etc. a los que podremos nuevamente acogernos con el certero fin de mejorar los servicios a la ciudadanía, que es el fin principal de cualquier administración local.

También se solicitarán los proyecto de Escuelas taller y Taller de Empleo de la convocatoria 2017 y que irán encaminados a la formación y a la contratación tanto de nuestro jóvenes como de nuestros mayores, acorde con los certificados de profesionalidad y con las profesiones emergentes como salida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario