martes, 29 de marzo de 2016

EL AYUNTAMIENTO SE REÚNE CON LA AGENCIA ANDALUZA PARA LAS MEJORAS DEL YACIMIENTO ARQUEOLOGICO DE MUNIGUA



            El Excmo. Ayuntamiento  en las diversas gestiones que viene realizando para el desarrollo del municipio y principalmente  en las actuaciones de  promoción  del turismo temático y cultural, debido a los recursos endógenos que poseemos, y que estamos trabajando en las diversas  propuestas que nos permitan ofrecer un producto  sólido, estable, rentable y dinamizador del empleo  y de los sectores  de la economía local vinculados al mismo. 

Os informamos que  en el día de ayer se mantuvo una reunión de  trabajo  en Sevilla con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, actual responsable de los enclaves arqueológicos de Andalucía, para las diversas gestiones que venimos trabajando en relación al Yacimiento Arqueológico de Munigua.

Siendo conocedores de la situación geográfica del mismo y de  la fisonomía propia del Yacimiento  se hacen precisas mejoras que permitan su puesta en valor como objetivo primordial marcado por la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento.
Así pues hemos solicitado: Ampliación del Horario  de apertura del Yacimiento. Mejora de los accesos de tránsito por el propio Yacimiento y hacerlo accesible desde  la zona baja hasta el Templo de Mercurio, con diversos elementos de eliminación de barreras, sin que ello suponga un menoscabo en el propio Yacimiento. Elaboración de un Folleto que incluya el recorrido por el propio Yacimiento con señalización de los principales hitos del mismo. Instalación de paneles  en el propio Yacimiento. Alojamiento  en nuestra web  para la gestión de las visitas al Yacimiento. Lo que nos permitirá un conocimiento de las visitas al Yacimiento, más real.








No hay comentarios:

Publicar un comentario