viernes, 26 de febrero de 2016

PROGRAMA EMPLE@ JOVEN Y PROGRAMA 30+

Desde el Área de Desarrollo Local os queremos informar a tod@s l@s jóvenes y mayores de las iniciativas de la Ley 2/2015 de 29 de Diciembre, de medidas y programas de ayudas para la contratación de jóvenes y parados mayores de 30 años mediante los Programas Emple@Joven y Emple@30+.
Las personas beneficiarias de éstos desarrollarán trabajos en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, una vez nos hayan sido concedidos los proyectos que vamos a presentar desde el Ayuntamiento.
No obstante ésta edición introduce novedades respecto al Programa Emple@Joven, por el que se amplia la edad hasta los 29 años y es preciso estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil pueden hacerlo a través de la herramienta telemática alojada en la web http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html 

¿CÓMO DARSE DE ALTA?.

Es necesario inscribirse en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, cuya vía más rápida de acceso es:
1.- Con el DNI o CERTIFICADO ELECTRONICO en nuestro propio ordenador desde casa,
2.- L@s jóvenes que no dispongan de certificado digital pueden tramitarlo en el CENTRO GUADALINFO, GLORIETA ANTONIO MACHADO, PREVIA CITA.
Así desde dicho Centro, el Dinamizador en el horario que se determine, ayudará a l@s jóvenes interesa@s en iniciar la inscripción telemática.
3.- En el Servicio de Andalucía Orienta los viernes en el Ayuntamiento, previa cita con la Orientadora.
4.- En el Servicio Andaluz de Empleo de Cantillana, previa cita: www.citaempleo.es

Como siempre y para acercar lo máximo posible a la ciudadanía todos los recursos ponemos a vuestra disposición tanto el Centro Guadalinfo, como el Área de Desarrollo Local, para todas aquellas cuestiones en las que os podamos ayudar.
  
Dª Araceli Romero Rodriguez. Concejala Desarrollo Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario