miércoles, 13 de mayo de 2015

ACTIVIDADES DE LA JORNADA DE TURISMO Y ARQUEOLOGÍA EN EL YACIMIENTO DE MUNIGUA

Jornada de Turismo y Arqueología de la Universidad de Sevilla en el Yacimiento de Munigua a la cual asistieron un buen grupo de alumnos/as de la Universidad de Sevilla. Tras la visita al Yacimiento arqueológico de Munigua, ayer se celebró un charla en la Casa de la Cultura donde a la cual asistieron junto con el alumnado, profesores y autoridades públicas alemanas junto con Fracisco barrera, Alcalde de nuestra localidad, Araceli Romero, Concejala de Cultura y Pepi Ferre, Concejala de Bienestar Social. Dar a conocer nuestra localidad es básico para lograr activar el sector turístico—cultural
La comarca de la Gran Vega de Sevilla, y concretamente nuesto municipio, representa un centro de referencia de actividades de Turismo Arqueológico, Patrimonial-Industrial y de Naturaleza. El yacimiento arqueológico y las edificaciones de la época minera (arqueología industrial) constituyen un gran contexto de oportunidad para reforzar y diversificar el potencial de desarrollo local presente en el territorio.
En éste entorno, desde FAMSI se nos propone albergar y realizar la jornada: 
JORNADAS DE SENSIBILIZACION SOBRE TURISMO SOSTENIBLE Y PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO.
El OBJETIVO GENERAL de todas estas colaboraciones y actividades además de educativas son convertir a VILLANUEVA DEL RIO Y MINAS en un producto turístico destinado al disfrute activo del público visitante.

El diseño y desarrollo del Plan de Turismo Municipal, supone también actuaciones transversales como éstas que dan a conocer el patrimonio arqueológico y que permiten la promoción del municipio.
Las Jornadas se celebrarán el próximo 8 de mayo 2015,los PARTICIPANTES son alumnos/as universitarios del Grado de Turismo y de Geografía de la Universidad de Sevilla a los cuales acompañarán sus profesores de los Grados. La Jornada cuenta con el siguiente PROGRAMA:

ACTIVIDAD: VISITA AL YACIMIENTO MUNIGUA.
OBJETIVO: Dar a conocer una experiencia innovadora, exitosa y sostenible en materia de Turismo Cultural susceptible de transferirse a otros recursos Turísticos.
Visita: YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE MULVA-MUNIGUA
Una vez visitado el Conjunto Arqueológico tod@s acudirán a la Casa de la Cultura para tratar dos módulos teóricos, a saber:
MÓDULO TURISMO CULTURA
PONENCIA:
“Introducción a las potencialidades del sector del turismo CULTURAL en Andalucía”, a cargo de D. Alfonso Fernandez Tabales.

Horario: 13:30 a 14:30 horas.

MÓDULO PATRIMONIO ARQUEOLÓGICOPONENCIA:
“El Yacimiento Arqueológico de Munigua”, a cargo de Dº Thomas Sachnert. Instituto Arqueológico Alemán
Horario: 16:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario