martes, 8 de julio de 2014

LA UNIÓN DE MINER@S HACE LA FUERZA: LAS EMPLEADAS DEL TALLER DE EMPLEO COBRAN LAS NÓMINAS QUE DEJÓ A DEBER LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Unión de Miner@s ha conseguido su objetivo. Tras la lucha, los encierros y los meses de trabajo sin cobrar de las alumnas del Taller de Empleo "DEPENDE DE TI", por fin hoy podemos decir que han sido ingresadas sus nóminas en el día de hoy. Las gestiones, las reuniones y la propia lucha ha tenido su resultado, la Junta de Andalucía ha ingresado el dinero necesario para que las alumnas puedan cobrar por el trabajo que han desempeñado con esmero y dedicación. 

A quienes nos han apoyado en esta iniciativa al equipo de gobierno y a la alumnas, darles las GRACIAS POR ESE RESPALDO QUE TAN NECESARIO HA SIDO.

Para los que no creían en la lucha del pueblo, para los que se negaron a hacer al huelga sin respaldar a sus compañeras, para los que no fueron al encierro, para los que no apoyaron a sus alumnas por miedo a su partido y para los que decían que no iban a cobrar, sólo decirles que: 

¡HAY QUE TENER FÉ EN EL
 PODER DE LA CIUDADANÍA! 

Y a algunos/as recordarles que cobrarán sin haber movido un dedo gracias a la voluntad de este grupo de chicas y a la determinación de este equipo de gobierno. 

Este taller, no sólo desde el punto de vista de la formación de las alumnas que lo integraban, sino desde el punto de vista social y de reivindicación de derechos ha sido toda una experiencia, de la cual muy posiblemente guarderemos gratos recuerdos. El equipo de gobierno seguirá luchando por este municipio con las mismas ganas que ha mostrado en esta causa concreta, para intentar que Villanueva del Río y Minas sea el gran pueblo que merece ser, siendo respetado en cualquier administración pública provincial, autonómica y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario