viernes, 22 de abril de 2016

LA GUÍA TURÍSTICA Y APP "POR TIERRAS DEL GUADALQUIVIR"PONEN EN VALOR LOS RECURSOS SOSTENIBLES DE NUESTRO TERRITORIO


Por tierras del Guadalquivir, una guía turística y una APP que ponen en valor los recursos sostenibles del territorio.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Live your Tour”, desarrollado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), para la promoción del turismo sostenible en varios territorios de España, Líbano, Túnez e Italia, en el que venimos participando desde nuestro Grupo de Desarrollo “Gran Vega” de Sevilla.
Es un producto promocional del territorio andaluz, que discurre por tierras del Guadalquivir, desde Cazorla hasta la desembocadura del río; recorre un total de 78 municipios, de los cuales, 36 se encuentran en la provincia de Sevilla, y entre ellos nuestro municipio, el cual ya se ha promocionado en etapas anteriores de este proyecto, así lo hicimos con nuestra gastronomía en el Mercado de la Victoria en Córdoba( 1 de Mayo de 2015) con el cocinero de El Mesón el Guardita, que ofreció un plato de gastronomía local, también con nuestro patrimonio Arqueológico video promocional de Munigua( Mayo de 2015) y ahora con esta guía que promociona nuevamente nuestros dos principales recursos turísticos, así pues Villanueva del Río y Minas esta más al alcance de todos los potenciales visitantes. El turismo desde un punto de vista de conocimiento, intercambio cultural, experiencia, satisfacción, ocio, va cambiando y actualmente son muchas variables y muchas también las formas de acceder a los destinos. Actualmente el cambio tecnológico en los últimos años ha sido importante, pero en los próximos, el que no tenga claro que tiene que estar absolutamente identificado con la práctica de un modelo tecnológico cada vez más novedoso, está muerto. Por ello estamos trabajando desde el Área de Desarrollo Local y Turismo desde dos temas fundamentales: identificación de marca, que sea potente, reconocida y sobre todo que ante el posible cliente identifique muy bien el producto; y capacidad de darla a conocer a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación, incluyendo las redes sociales. Esto va a ser clave. Ya empieza a serlo, pero va a más.
En cuanto a la APP, esta aplicación se puede descargar a través de Google Store y en el enlace APP: Por tierras del Guadalquivir, de forma gratuita en cualquier tipo de dispositivo móvil. Se trata de un paquete completo para conocer y disfrutar de estas tierras del Guadalquivir, cauce de historia, turismo y vida.
En definitiva, estamos ante una iniciativa para impulsar el desarrollo local y la actividad económica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario